viernes, 30 de mayo de 2014

La maldad personificada


Supongo que de tanto ver en cines el tráiler de "Maléfica" (Maleficent, Robert Stromberg, 2014), me decidí a verla hoy, 30 de Mayo, día en que se estrenaba en los cines de nuestro país.

La película nos narra la otra parte del clásico cuento de Disney, "La bella durmiente" y cómo Maléfica, que en sus comienzos era un hada buena, a pesar de su nombre, se convirtió en una de las villanas más temibles al haber sido traicionada por un joven que le robó el corazón... y sus alas de hada. Con el paso del tiempo, el joven se convierte en rey y, por su parte, Maléfica, que desea vengarse de él, maldice a su hija, la princesa Aurora, a dormir eternamente una vez cumplidos los dieciséis años.

Nunca pensé que Angelina Jolie pudiera convencerme como la villana de "La bella durmiente" en esta cara B del cuento. Se ha superado notablemente en su interpretación incluso ofreciéndonos coletazos de su forma de ser: sus gestos, su sonrisa... una sonrisa maléfica. Quizá la cinta pierde un poco de "encanto Disney", presente en cualquiera de las películas de esta factoría, y el maquillaje y los efectos visuales no es que la mejoren demasiado. Aún así, será una delicia para el espectador que vaya buscando una historia de magia y fantasía.

Sinceramente, no esperaba mucho y me ha sorprendido ligeramente. Primero, por parte de la señora Jolie y, en segundo lugar, por su impecable banda sonora. La versión que se puede escuchar en los créditos del tema principal de "La bella durmiente", a cargo de Lana del Rey, es sencillamente impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario