Tras hablar un poco sobre las películas más importantes para mí, ahora vamos a dedicar algunas entradas a las películas que estoy viendo recientemente. Así, alguno puede hacerse alguna idea sobre la película antes de ir a verla y decidir si lo hace o no. A la última hora, ésto es solamente mi opinión.
Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro, 2014)
Cualquiera que me conozca, confirmará que yo no soy nada asiduo del cine español. Pero decidí ver "8 apellidos vascos"... ¡aún no sé por qué! Quizá por las enésimas veces que me tuve que tragar el tráiler de la cinta.
Digamos que la película se deja ver y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
A favor, destacaré las actuaciones de Carmen Machi y de Karra Elejalde. A ella, la conocemos más que de sobra y sabe añadir su toque personal a todas sus actuaciones. Él... es que lo clava. No parece siquiera que sea un actor.
En contra, la absoluta predictibilidad de la película. Al igual que las comedias románticas americanas (o extranjeras, en general), sabes cada uno de los movimientos que harán los actores antes de verlos. Para mí, ha sido también a causa del trailer. Creo que no te deja nada a la imaginación y antes de que salga el 'gag' de alguna de las escenas, ya te lo conoces porque lo viste cuarenta y siete veces en el tráiler. Destacaré, negativamente, los dos amigos del bar andaluz. Me pareció demasiado repetitivo el comparar a los vascos con terroristas. Una vez está bien, es divertido, pero de otra cosa no hablaron en toda la película.
En general, es interesante, se deja ver y pasas un rato ameno... pero ni de lejos te pasas toda la película riendo a carcajadas, como mucha gente dice, porque, en ocasiones, es bastante fría e irritante.
La bella y la bestia (Christophe Gans, 2014)
Es fiel al cuento de hadas original y, aunque el comienzo de la película es profundamente lento, al final te deja un buen sabor de boca aunque haya ligeros cambios de guión con respecto a la original.
No me imginaba que fuera posible para mí ver a Léa Seydoux interpretando a Bella. Al menos, eso pensaba al principio de la película, pero ella tiene un encanto especial en todo lo que hace e interpreta su papel de una manera grácil y encantadora. A Vincent Cassel le va que ni pintado el papel de Bestia. No sabría explicar qué es lo que tiene, pero le viene como anillo al dedo. Extraño, pero huraño y adorable a la vez.
No es perfecta, pero te deja una buena sensación cuando te levantas de la butaca. Con un poco de suerte, también te levantarás con los ojos llorosos porque, aunque sea una historia que conozcamos, es algo que siempre te emocionará. En mayor o menor medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario