domingo, 23 de marzo de 2014

Winslet y Brolin vs. Clooney y Damon

Recientemente, he tenido la oportunidad de ver otras dos estupendas películas. Iba totalmente a ciegas con las dos y acabaron emocionándome, a su manera, cada una de ellas. Una, dramáticamente; la otra, históricamente.



Una historia conmovedora, y en ningún momento azucarada, es la que se refleja en "Una vida en tres días" (Jason Reitman, 2013). Narra la vida de una infeliz y deprimida madre divorciada (Kate Winslet) cuyo hijo (Gattlin Griffith) se dedica a cuidar de ella mientras él trata los problemas propios de la adolescencia. Un buen día, se cruzan con un fugitivo (Josh Brolin) que los obliga a esconderle de la policía durante un fin de semana. A partir de ese momento, la vida de la familia cambia drásticamente así como los sentimientos de la madre hacia el delincuente. Por su parte, el hijo, temeroso de que la madre le abandone, se refugia en una chiquilla del pueblo.

La relación entre Winslet y Brolin es sobrecogedoramente palpable. Desprenden una química en pantalla que te envuelve durante toda la película. Es innegable. Cada gesto, cada palabra, cada mirada... ¡no podrían estar mejor enfocadas! Tobey Maguire, como hijo ya mayor, narra limpiamente las aventuras, desventuras y sentimientos vividos durante aquellos días en los que ya no eran dos en su humilde casa.




Hablar de George Clooney es, generalmente, hablar de una película en mayúsculas. Si a eso agregamos una historia basada en hechos reales y un reparto de élite, obtenemos una cinta impecable. Mucha historia y toques irónicos, propios del director, son los que se cuentan en "Monuments Men" (George Clooney, 2014). A siete expertos en arte se les encomienda la recuperación de innumerables obras de arte (cuadros, esculturas, etc.) que fueron robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El reparto lo forman el propio director, George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman. Además de una Cate Blanchett encargada de ayudar en todo lo posible a estos valerosos caballeros teniendo que traicionar a los nazis, ya que trabajaba para ellos. Se aprecia fácilmente la buena relación existente entre todos los protagonistas del film imprescindible para llevar la película a cabo. Emocionante de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario